Publicaciones > Revista La Cabra > Edición impresa
 

Hemeroteca de la Revista La Cabra
Descargue gratis
la colección completa de revistas La Cabra publicadas e impresas hasta octubre de 2003.
Formato PDF -seleccione el icono de la revista que quiera descargar-




Tomo 1
19,6 Mb

Todas las revistas impresas (de la 1 a la 7)
De
Febrero de 2002 a Noviembre de 2003

Dedicadas a:

Razas caprinas de España · Asociaciones de ganaderos de caprino en España · Feria de Jumilla (Murcia) · Feria de Armilla (Granada) · Feria de Antequera (Málaga) · Feria de Candeleda (Ávila) · Feria de Jumilla (Murcia).

 



Número 7
Noviembre 2003
2,3 Mb

 

Dedicada a la Feria de Jumilla (Murcia).
PRESENTACION del Consejero de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Antonio Cerdá.
NOTICIAS: La International Goat Association (IGA) promociona la investigación y el desarrollo del ganado caprino, por Juan Capote, miembro del IGA board · Unas 5.000 personas pasan por la Feria de Candeleda.
ASOCIACIONES: Asociación de Criadores de la Raza Caprina Payoya, Manejo reproductivo de los rebaños. Debilidades, causas y propuestas de acción, por Olga González Casquet.
TECNICA: Calidad de la carne en cabritos criados mediante lactancia artificial (II), por A. Argüello, N. Castro y J. Capote · Los orígenes de la cabra doméstica, por Mafalda Impastato, veterinaria especialista en Medicina y Sanidad Animal.
EL PLATO DE COCINA: Paletilla de cabrito lechal asada a la murciana con patatas asadas y ajoaceite.

 



Número 6
Agosto 2003
2,3 Mb


Dedicada a la Feria de Candeleda (Ávila).
PRESENTACION del Consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, José Valín Alonso.
CONOCER ESPAÑA A TRAVES DE LA CABRA: Candeleda, de todos para todos, por Miguel Hernández, alcalde de Candeleda.
ASOCIACIONES: Asociación Nacional de Criadores de Caprino de la Raza Murciano · Granadina de Albolote (Granada) · Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña · Asociación Española de Criadores de ganado caprino de la Raza Florida.
TECNICA: Raciones preparto en caprino, por Abelardo Muga, veterinario nutricionista · Calidad de la carne en cabritos criados mediante lactancia artificial (I), por A. Argüello, N. Castro y J. Capote · El mercado de la carne de cabra en Estados Unidos de Norteamérica, por Mafalda Impastato · ¿Cuál es la mejor manera de alimentar una cabra?, por Antonio Moreno Prieto de NUTRAL S.A.
EL PLATO DE COCINA: Cabrito asado al horno al aroma del Ampurdán, por Francesc Xambó de El Trull d’en Francesc, de Boadella d’Ampurdà (Girona).

 



Número 5
Mayo 2003
2,3 Mb


Dedicada a la Feria de Antequera (Málaga).

PRESENTACION del Consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Paulino Plata. Incluye los artículos: El esquema de Selección de la Raza Malagueña · La Inseminación Artificial en caprino y el testaje de sementales.
LA EXPLOTACION: José Werner, presidente de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña.
CONOCER ESPAÑA A TRAVES DE LA CABRA: Antequera, Ciudad de Arte, por Ricardo Millán Gómez.
ASOCIACIONES: Asociación de Criadores de la Raza Caprina Payoya · Asociación Extremeña de Criadores de Caprino de la Raza Verata.
TECNICA: ¿Son necesarios los complementos en la alimentación de las cabras?, por Abelardo Muga, Jefe de Producto de Saprogal – Piensos Biona · Manejo del encalostrado, por A. Argüello, N. Castro, J.M. Zamorano y J. Capote · Nuevas tecnologías en lactancia artificial por Jomi Bernat, director técnico de Tech-Complex · La leche de cabra como ingrediente cosmético, por Mafalda Impastato, veterinaria especialista en Medicina y Sanidad Animal.
EL PLATO DE COCINA: Chivo lechal malagueño al estilo de Comares con patatas pueblerinas, elaborado en el Parador Nacional de Gibralfaro de Málaga.

 



Número 4
Febrero 2003
2,5 Mb


Dedicada a la Feria de Armilla (Granada).

PRESENTACION del Presidente de la Diputación de Granada José Rodríguez Tabasco. Incluye los artículos: La leche de cabra ¿Alimento funcional?, por Begoña Sanz Toro, Dra. en Ciencias Biológicas · La rentabilidad de las explotaciones de cabras lecheras, por Federico Díaz Márquez, veterinario · La reproducción asistida, por el Centro de Inseminación Artificial de la Granja Experimental de la Diputación de Granada.
LA EXPLOTACION: Centro de Selección Caprina de Sierra Nevada por la Sociedad Cooperativa Agroganadera Accitana S.C.A.
NOTICIAS: Aprobado el Reglamento del Libro Genealógico de la Raza Florida · Los productores Jóvenes o con animales en Libros Genealógicos, prioritarios en la ayuda adicional · La Denominación de Origen Protegida Quesos de los Ibores.
ASOCIACIONES: Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña · Asociación de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Guadarrama · Asociación de Criadores de la Raza Caprina Florida.
TECNICA: Aceptación y tolerancia de la leche de cabra en niños preescolares, estudio realizado en Brasil, por Mafalda Impastato, veterinaria especialista en Medicina y Sanidad Animal · Lactancia artificial en la recría de cabritas, por N. Castro, J.L. López, F. Fabelo, A. Marichal, J. Capote y A. Arguello.
EL PLATO DE COCINA: Paletilla de cabrito en costra de pistacho por Jesús Moya Barroso, cocinero de la Diputación de Granada.

 



Número 3
Septiembre 2002
2,1 Mb


Dedicada a la Feria de Jumilla (Murcia).

PRESENTACION del Consejero de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de la Región de Murcia Antonio Cerdá.
NOTICIAS: Primer paso para obtener el Reglamento Oficial del control lechero en caprino para toda España · Las denominaciones de origen de quesos puros de cabra.
LA EXPLOTACION: Emilio Vega Pérez, Dehesas Viejas (Granada), por Justo García Cárdenas, veterinario.
TECNICA: Nueva Zelanda, El país que apuesta por la leche de cabra como alimento infantil, por Mafalda Impastato, veterinaria.
ASOCIACIONES: Asociación Nacional de Criadores de Caprino de la Raza Murciano-Granadina en Albolote (Granada) · Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña · Asociación de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Guadarrama · Asociación de Criadores de la Raza Caprina Payoya.
TECNICA: Calostro caprino: métodos de conservación, por Argüello, A., Capote, J. y López, J.L.
EL PLATO DE COCINA: Paletilla de cabrito con ciruelas, tomate picante y consomé de pimientos asados, por Joan Roca, del Celler de Can Roca, Taiala (Girona).

 



Número 2
Junio 2002
2,3 Mb


Asociaciones de ganaderos de caprino en España.

NOTICIAS: La disminución de las exportaciones, principal factor de la bajada de los precios de la leche de cabra · Tendencia a la baja de la brucelosis en ovino y caprino · Andalucía, la comunidad con mayor censo de cabras en España · El MAPA investiga las características genéticas de la tembladera en caprinos y ovinos · Reparto de los derechos en ovino y caprino en función de los derechos de la campaña del 2001.
ASOCIACIONES: Acrimur · Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña · Asociación de Ganaderos de Caprino de Catalunya · Asociación Nacional de Criadores de Ganado de la Raza Florida · Asociación de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Retinta.
TECNICA: Beneficios de la leche de cabra en la alimentación infantil, a propósito de un caso clínico en la provincia de Girona · El cabrito y el calostro, por Argüello, A., Capote, J. y López, J.L · El manejo de las crías, por José Ignacio Tabernero, del libro Explotación del Ganado Caprino · La toma de muestras en leche cruda de cabra (II) por Eduard Giménez.
EL PLATO DE COCINA: Riñones de cabrito a la pimienta, por Santi Santamaría, de El Racó de Can Faves, Sant Celoni (Barcelona).

 



Número 1
Febrero 2002
5,7 Mb


Razas caprinas de España.

PRESENTACION del Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat de Catalunya, Josep Grau.
NOTICIAS: Aprobación en Diciembre de la nueva OCM de la carne de ovino y caprino · Identificada la anomalía genética causante de la intersexualidad en cabras.
RAZAS CAPRINAS DE ESPAÑA: Raza Murciano Granadina · Raza Malagueña · Raza Guadarrama · Raza Payoya · Raza Florida · Raza Canaria · Raza Retinta extremeña · Raza Verata.
TECNICA: La alergia a la leche de vaca. La leche de cabra como alternativa dietética, por los Drs. Ramón Tormo, Mikel Conde y Dámaso Infante · La alimentación en cabras, por José R. Maisonnave Ramos, veterinario nutricionista · El control lechero en caprino, por Ricard Parés, veterinario · La toma de muestras en leche cruda de cabra (I), por Eduard Giménez, ingeniero técnico agrícola.
EL PLATO DE COCINA: Gigot de cabrito caramelizado, por Santi Santamaría, de El Racó de Can Faves, Sant Celoni (Barcelona).

 

 
Se necesita el programa Adobe Acrobat Reader para poder leer e imprimir la edición para internet de la colección de las revistas La Cabra. En esta página web puede obtenerlo sin cargo y sin problemas.
 
La Cabra Teléfono y Fax 902 193 886