Publicaciones > Revista La Cabra >
 
Descarga gratis
las revistas La Cabra
en formato PDF
Revista sobre cabras y el sector caprino en español, con artículos técnicos sobre razas, manejo, sanidad, alimentación, granjas e instalaciones y sobre las características especiales de la leche de cabra en la alimentación humana, así como de sus otros productos y derivados: queso fresco o queso curado, yogurt, etc.
Hemeroteca

Colección completa de las revistas impresas
Archivo digital

Edición electrónica de la revista
 

Una de las actuaciones que en La Cabra se decidió llevar a cabo, fue la publicación de una revista sobre cabras y cabritos, que agrupara y representara a todas las asociaciones de caprino de España en un principio y del mundo ahora, con información técnica destinada a los ganaderos y veterinarios e incluir estudios, destinados al público en general, sobre las características de la leche de cabra, especialmente en la alimentación infantil por su alta digestibilidad y como la leche de cabra es una alternativa a las personas con intolerancia o alérgicas a la leche de vaca. El primer número se publicó en febrero del año 2.002.
Los tres primeros números de esta revista fueron distribuidos gratuitamente a todos los ganaderos de caprino de España, veterinarios, pediatras, escuelas de capacitación agraria y organismos oficiales o cualquier persona interesada que lo solicitase. Se recibieron más de 2.000 peticiones. Al pasar a ser por suscripción de 30 euros al año, el interés decreció considerablemente.
De los números 1 al 4 se imprimieron 4.000 ejemplares, del 5 al 7, 5.000. Del número 8 se pactaron 7.000 ejemplares con la Conserjería de Agricultura del Cabildo de Fuerteventura, pero al cambiar las fechas de la feria y por eventos no relacionados con el sector caprino, el presupuesto acordado se aplicó a otros menesteres, por lo que no se ha impreso en papel, pero está instalada y disponible para su descarga.
Dispone de todas las revistas La Cabra editadas hasta el momento en formato PDF. La mayor hemeroteca técnica sobre el mundo del sector caprino editada en español.
Esta revista está abierta a todas las asociaciones de caprino y personas del mundo que tengan algo que decir sobre cabras, chotas, cabritos, machos cabríos, leche de cabra, quesos artesanos de cabra y similares, alimentación caprina, instalaciones para ganado caprino, anécdotas sobre el sector caprino y cualquier colaboración que nos ayude a promocionar la cabra y su entorno así como los beneficios que nos aportan su leche y productos derivados como son el yogurt de cabra, el queso curado y queso fresco de cabra o postres como el requesón de cabra o la tarta de queso de cabra.
Pueden enviarnos artículos técnicos o de opinión que gustosamente serán publicados según evaluación del consejo de redacción y del espacio disponible. Toda persona que quiera colaborar deberá dirigir sus escritos a revista@lacabra.org en formato Word y debidamente corregidos. Para su publicación es imprescindible identificarse, aunque se puede publicar con pseudónimo.
Al descargar la revista comprobará que los anunciantes que poseen página Web tienen un enlace a la misma pulsando sobre el anuncio y los colaboradores que poseen correo electrónico pueden tener un enlace directo a este, si lo desean.
Las empresas que quieran anunciarse pueden contactar a publicidad@lacabra.org solicitando información.
La revista número 9, que correspondía a Mayo y debía ser distribuida en el marco de la Feria Agrogant de Antequera, Málaga, la estamos elaborando en estos momentos ya que en su momento, a causa de los cambios habidos en la Junta de Andalucía y los recortes presupuestarios, tampoco se consiguió la financiación necesaria para imprimirla.
Mientras continúe esta situación, la revista en papel no saldrá a la luz, pero seguiremos confeccionándola e instalándola para su descarga gratuita en esta Web.
En el caso de que alguna administración o empresa esté dispuesta a financiar los gastos de impresión de alguna de las revistas que publicamos, previo pago de los mismos, se imprimirán los números que se acuerden.
En cuanto a los suscriptores, ésta es por números, no por tiempo, por lo que de momento queda en suspensión y recibirán los ejemplares que se impriman hasta completar el número de ejemplares que se les deben. Pido disculpas a todos por los trastornos que les pueda haber causado.

La Cabra